SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias en los Medios Noticias Policía estadal de Barinas inauguró su Sala Situacional

Policía estadal de Barinas inauguró su Sala Situacional

100 3563 1Caracas 03 de octubre/ Prensa CGP.- Continuando con la dotación y equipamiento tecnológico a los órganos de seguridad ciudadana en el país, este miércoles el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, inauguró la nueva Sala Situacional de la Policía Estadal de Barinas, cuerpo con el objetivo de mejorar el trabajo preventivo y fortalecer el proceso investigativo en la entidad llanera.

 

Durante el acto de inauguración, el director del cuerpo de policía, Giuseppe Cacioppo, expresó su satisfacción por la cristalización de este nuevo proyecto, que es modelo para todos los cuerpos de policía del país, pues cumple los requerimientos exigidos en el Modelo Policial Venezolano impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) y el Consejo General de Policía (CGP) y establecido en las leyes y normas policiales vigentes.

 

Cacioppo explicó, “este moderno sistema de comunicaciones contará con herramientas de gran avance tecnológico en las áreas de telecomunicaciones, estrategias comunicacionales, monitoreo interno y externo. Hay que acotar, que el área de la Sala Situacional estará en un espacio físico perfectamente acondicionado que contará con los departamentos como Sistema Integrado de Información y Consulta Policial, Central de Patrullas, Central Telefónica, Sala de Monitoreo y Video Vigilancia, Análisis, Prensa y Relaciones Inter-institucionales”.

 

Resaltó que la Sala Situacional contará con 27 cámaras de vigilancia para el monitoreo en avenidas y sectores de la ciudad de Barinas, además de un enlace radial con el servicio de Emergencias 171, que permitirá complementar la labor policial a través de la coordinación de movilización de las unidades radio-patrulleras y motorizadas.

 

“Es importante destacar estos servicios que prestaremos en la Sala Situacional también permitirán consultar detenidos, vehículos, motos y armas de fuego, a través de número de cédula o seriales, con la finalidad de determinar si presentan orden de captura o solicitud ante algún organismo de seguridad”, explicó el director de la policía estadal.

 

De igual manera, señaló: “la Sala Situacional contará con 28 patrullas para el despliegue del servicio de Vigilancia y Patrullaje que optimizarán los tiempos de respuesta y atención a quienes requieran los servicios policiales en la entidad”, mencionó Cacioppo.

 

Finalmente, recalcó que continuarán con los procesos de adecuación al Modelo Policial Venezolano y de su fortalecimiento en cumplimiento al segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 

Para mayor información, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;