SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Proceso de Consulta Consulta por los Comités Ciudadanos de Control Policial visitó Carrizal

Consulta por los Comités Ciudadanos de Control Policial visitó Carrizal

ConsultaMirandaEsta semana la Consulta Nacional para la creación de los Comité Ciudadano de Control Policial tuvo énfasis en los estados Miranda, Carabobo y Sucre, por lo que este miércoles se llevó a cabo en la población de Carrizal, estado Miranda, una nueva reunión con los ciudadanos para conocer sus propuestas sobre estos mecanismos de control externo a los cuerpos de policía.

La consulta, que adelantan el Consejo General de Policía y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, servirá para establecer de manera consensuada la creación de los Comités de Control Policial, previstos en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).

En la sede de la Alcaldía del Municipio Carrizal estuvieron presentes miembros de consejos comunales y otras organizaciones sociales que discutieron temas referentes a la aplicación de planes para la seguridad ciudadana, mejoras en las condiciones de trabajo de los agentes policiales y las competencias que deberían tener estos comités.

José Luís Rodríguez, alcalde de esta población de los altos mirandinos, manifestó sentirse complacido con esta consulta ciudadana que se realiza en todo el país, destacando que la controlaría externa permitirá  dar mayor confianza a la labor policial. 

“Ningún control es malo, todo lo que nos garantice transparencia en una administración es positivo. Desde las alcaldías debemos dar todo el apoyo a la conformación de estos comités, ya que son los vecinos quienes pueden indicar si las policías están cumpliendo con sus funciones o no” aseguró el burgomaestre.

Para Rodríguez, los cambios presentados por los cuerpos policiales, desde la aplicación del nuevo modelo policial, han tenido una excelente aceptación dentro de las comunidades. “En el caso del municipio Carrizal percibimos un 80% de aceptación. Esto no se debe sólo a un nuevo color de uniforme o a incluir nuevos funcionarios; es más bien, el resultado del trabajo estrecho entre comunidad y policías en mesas de trabajo, el respeto a los derechos humanos y la ejecución de una Red Telemática Vecinal, en la que vecinos y policías están en contacto directo vía radio”,  explicó.

El Consejo General de Policía estará desarrollando este proceso de consulta nacional hasta el próximo 5 de noviembre en todos los estados del país. Además de los talleres con miembros de las comunidades, se han dispuesto formatos consultivos y buzones en distintas sedes de la cadena Farmatodo y de la Mercal, así como la página web www.consejopolicia.gob.ve y el teléfono 0-800-APORTES (0-800-2767837) donde los venezolanos podrán incluir sus propuestas.
 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;