SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Nuevo Modelo Policial Se conoció escala completa de salarios de la Policía Nacional Bolivariana

Se conoció escala completa de salarios de la Policía Nacional Bolivariana

En la tarde de este martes se dio a conocer la tabla oficial completa de sueldos y salarios que recibirán quienes ocupen cargos operativos y administrativos en la Policía Nacional Bolivariana.

La información en principio fue divulgada el pasado viernes, cuando el Presidente Chávez anunciara parte de las asignaciones salariales correspondientes a los funcionarios policiales que comenzarán a ejercer labores operativas el próximo 20 de diciembre, fecha en la que será juramentado el nuevo cuerpo policial.

 

Tal como lo señalara el primer mandatario nacional, un(a) oficial  jerarquía correspondiente al nuevo escalafón contemplado en la Ley del Estatuto de la Función Policial ganará Bsf 2.800 de sueldo base; un (a)oficial agregado BsF. 2.996; un(a) oficial  jefe BsF. 3.205,72.

 

Un(a) supervisor tendrá como sueldo base BsF. 3526,29, por su parte los supervisores /asagregados y  supervisores /as jefes  tendrán un salario base mensual de BsF 4.037,25 y 4.440,98.

 

De igual forma para los comisionados/as, comisionados/as agregados y comisionados/as jefes los honorarios corresponden a BsF 4.400, 98, BsF 4.751,89 y BsF 5.084,47.

 

En el caso de los cargos administrativos, se pudo conocer que los sueldos correspondientes a quienes sean seleccionados van desde los BsF 3.500 para personal con grado de instrucción profesional hasta los BsF 5.200 para quienes ocupen funciones de coordinación; BsF 2.800 y BsF 1.800 para personal técnico y bachilleres respectivamente.

 

La plantilla directiva que va desde directores de línea hasta la dirección general recibirán salarios de entre BsF 6.800 y BsF 8.000.

 

Luego de una semana de convocatoria a profesionales de distintas áreas para conformar la plantilla de personal administrativo de la Policía Nacional Bolivariana, se recibieron cerca de 3.000 hojas de vida.

 

Tanto el personal operativo como administrativo que integre la Policía Nacional Bolivariana gozará de los beneficios contemplados en la Ley, referidos a: bono de alimentación de BsF 825 mensuales; aporte patronal al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al Fondo de Jubilaciones, al Seguro de Paro Forzoso y al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda.

 

Asimismo, además del salario base mensual recibirán primas por hijos, riesgos, ayudas para pagos de guarderías infantiles, matrimonios y nacimiento de hijos, entre otras.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;