SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Noticias Presentan a cuerpos de policía resultados de pruebas para homologación de rangos policiales

Presentan a cuerpos de policía resultados de pruebas para homologación de rangos policiales

FOTO_VISIPOL_HOMOLOGACIN_POLICIALEste martes los directores de los cuerpos de policía estadales y municipales de todo el país recibieron los resultados de la evaluación por competencias de manos del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edgar Barrientos, tras finalizar la tercera fase del de homologación y reclasificación de rangos.

 

Este proceso se realiza en conjunto con el Consejo General de Policía (CGP), instancia asesora del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) en materia policial.

 

En reunión realizada en la sede del Instituto Nacional de Nutrición en Caracas, Barrientos consignó a cada director de cuerpo policial un listado con los nombres de los funcionarios y funcionarias junto a su respectiva calificación en la prueba de competencia y la nueva jerarquía obtenida.

 

Explicó que se estima realizar la entrega de las nuevas jerarquías en los 134 cuerpos policiales del país una vez finalice el proceso de auditoría a cada uno de los expedientes. “Hemos previsto que la el acto de entrega sea el 16 de julio, fecha en la que conmemoramos el día del policía en nuestro país” aseguró el jefe del Visipol.

 

De esta manera, cada uno de los equipos transitorios de homologación de los 134 cuerpos policiales estadales y municipales del país debe revisar la data entregada y tendrán hasta el 27 de mayo plazo para presentar reclamos aquellas instituciones que cuentan con menos de 500 funcionarios y hasta el 30 de mayo las que superan este número.

 

El viceministro precisó que de los 80.071 funcionarios y funcionarias homologables en todo el país, un total de 61.357 presentaron la prueba de competencia por contar con más de 3 años de servicio, como lo indicaba la resolución que regula el proceso. De ese total 69.021 fueron hombres y 11.050 mujeres (13%).

 

El proceso de homologación y reclasificación tiene como objetivo garantizar la instrumentación adecuada de la nueva organización jerárquica única de la carrera policial establecida en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).

 

 

La ley establece la carrera policial en 9 rangos divididos en 3 niveles jerárquicos de acuerdo a las responsabilidades que son los niveles Operacional con responsabilidades de ejecución de actividades de contacto inmediato (Oficiales, Oficiales Agregados, Oficiales jefes); Táctico o de dirección media (Supervisores, Supervisores Agregados, Supervisores Jefes) y Estratégico con responsabilidades de alta dirección, planificación y evaluación estratégica (Comisionado , Comisionado Agregado, y Comisionado Jefe).

 


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;