SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Noticias Iniciado debate en Seminario Internacional de Policía Comunal

Iniciado debate en Seminario Internacional de Policía Comunal


Seminario_instalacin_wbCaracas, 28 abril 2011-Prensa CGP-JGB-Más de 100 funcionarios y funcionarias policiales venezolanos iniciaron este jueves un debate sobre el Servicio de Policía Comunal en el Seminario Seguridad pa’ la gente y con la gente, organizado por el Consejo General de Policía (CGP) y que cuenta con la participación de ponentes provenientes de Brasil, España, Cuba y Venezuela.

 

En el patio central de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) el director de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado Luis Fernández, instaló el evento y dio paso a las ponencias y mesas de trabajo en las que representantes de cuerpos policiales intercambiarán ideas y experiencias sobre el Servicio de Policía Comunal en cada una de sus regiones.

La secretaria Ejecutiva del CGP, Soraya El Achkar, destacó en sus palabras el evento como un espacio ideal para reflexionar sobre la función del policía en el trabajo de garantizar más seguridad para el pueblo y con el pueblo.

“Tenemos que fortalecer un modelo de policía con una visión política local, democrática y transparente en su rendición de cuenta, que sirve a su pueblo y no a los intereses económicos o el capricho de las autoridades de turno, que promueva la organización comunal y la resolución de conflicto mediante el dialogo”, explicó El Achkar .

En Venezuela, 63 cuerpos de policía han iniciado la prestación del Servicio de Policía Comunal, el cual forma parte de lo establecido en el Nuevo Modelo de Policial. “Esto es un buen número, entendiendo que la policía debe ser próxima a la comunidad, debe planificar los temas de seguridad con los ciudadanos y debe rendir cuenta ante la comunidad” dijo.

La policía venezolana, en especial los funcionarios y funcionarias dedicados al Servicio de Policía Comunal, deben orientar sus acciones desde los valores e ideología del socialismo democrático, cuyo eje central no es el capital monetario sino la persona. “La policía debe utilizar más la inteligencia que la fuerza y poner más atención sobre las poblaciones más vulneradas, como es el caso de los jóvenes” dijo.

El Seminario Internacional de Policía Comunal tendrá una duración de dos días y cuenta con la participación como ponentes de Robson Rodrígues (Unidades de Policía Pacificadoras de Río de Janeiro, por Brasil); España tendrá su representación en Ignacio Cano (¿Cómo evaluar el desempeño de la Policía Comunal?) y Daniel Luz (Balance de Experiencias de Policía Comunal) y Antonio González Plessmann (Policía comunal en la búsqueda de la igualdad ), José L. García Pinto (Experiencia del servicio de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana) y Andrés Antillano (Conceptos y modelos de policía comunitaria).

Para mayor información sobre este evento los interesados pueden dirigirse a la página web www.consejopolicia.gob.ve , en el enlace Seminario Internacional Policía Comunal, donde encontrarán noticias y el contenido de algunas de las ponencias.

 


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;