SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Noticias Policía de Los Salias rindió cuentas de su gestión 2012 ante la comunidad

Policía de Los Salias rindió cuentas de su gestión 2012 ante la comunidad

RENDICIÓN DE CUENTAS POLISALIASSan Antonio, 05 de Abr. / Prensa CGP / RS.- La policía del municipio Los Salias del estado Miranda presentó éste jueves su rendición de cuentas de su gestión tanto administrativa como operativa correspondiente al año 2012 ante un centenar de personas tanto de la comunidad de San Antonio de Los Altos como autoridades municipales y policiales.

 

En el acto realizado en la sede del Instituto de Cultura y Deporte del municipio, la directora encargada del cuerpo policial, comisionada Carmen Mavares, agradeció la labor del Consejo General de Policía (CGP) en el acompañamiento general para su adecuación al Modelo Policial Venezolano y a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas ante la comunidad.

 

Mavares resaltó “estamos atendiendo lo que establecen las normas sobre los controles internos y externos al cuerpo de policía con el objetivo de que nuestra comunidad conozca el desempeño tanto agregado como individual de la policía”.

 

También resaltó, “seguimos avanzando en todos los procesos de adecuación a los estándares del Modelo Policial bajo las recomendaciones tanto del Consejo General de Policía como del órgano rector en materia de seguridad ciudadana, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia”.

 

La jefe policial presentó un balance de las actuaciones policiales en los servicios de Vigilancia y Patrullaje, Policía Comunal y Atención a la Víctima así como de la participación de los funcionarios y funcionarias policiales en la homologación y ajuste de rangos y procesos de formación.

 

Del mismo modo, la comisionada Carmen Mavares indicó que durante el año 2012 recibió la dotación por parte del MPPRIJ de 5 unidades patrulleras y 8 motos, como parte del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) que plantea el fortalecimiento de todos los órganos de seguridad ciudadana.

 

Por otra parte, el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, quien estuvo presente en la Rendición de Cuentas del cuerpo de policía, aprovechó la oportunidad de anunciar el aumento de salarios a todos los funcionarios y funcionarias con el objetivo de mejorar sus condiciones tanto laborales como su calidad de vida.

 

La Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB) establece en su artículo 77 que el proceso de rendición de cuentas comprende la planificación, supervisión y evaluación sobre el desempeño policial, y se desarrollará conforme a los principios de transparencia, periodicidad, responsabilidad individual y por los actos de servicio. La adopción de estándares, el balance entre supervisión interna y externa y la participación articulada de la comunidad.

 

Asimismo, la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol) en su artículo 74 indica que el proceso de rendición de cuentas, bajo ninguna circunstancia, estará inspirada por lealtades individuales, ideología u orientación política, adhesión a órdenes superiores no fundamentadas o presiones coyunturales debidas a grupos de interés.

 

De acuerdo a la normativa policial venezolana, todos los cuerpos de policía del país independientemente de su ámbito territorial: municipal, estadal o Nacional, deben rendir cuentas ante las comunidades en el primer trimestre de cada año.

 

Para mayor información sobre los procesos de rendición de cuentas y de control interno y externo a los cuerpos de policía, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;