SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Noticias Policías del Servicio Comunal dictarán talleres sobre el Modelo Policial Venezolano en las comunidades

Policías del Servicio Comunal dictarán talleres sobre el Modelo Policial Venezolano en las comunidades

P1013567 1Caracas, 21 Mar. / Prensa CGP / RS.- El Consejo General de Policía dictó éste jueves en los estados Falcón, Distrito Capital y Sucre el taller Modelo Policial Venezolano con el fin de dar formación a los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía del país, quienes replicarán la actividad en las comunidades donde prestan el Servicio de Policía Comunal.


La actividad organizada por la instancia asesora al órgano rector en materia policial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), busca que los policías sean facilitadores en las comunidades y difundan las características y alcances de los servicios de Vigilancia y Patrullaje, Policía Comunal, Atención a la Víctima y sobre la Rendición de Cuentas, que es obligatoria para los cuerpos de policía.


En el taller realizado en Caracas participaron más de 40 cuerpos de policía municipales y estadales de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Vargas, además de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Los participantes realizaron mesas de trabajo y luego expusieron sus propuestas para la replicación del taller Nuevo Modelo Policial Venezolano en las comunidades.


De esta manera se multiplicará el conocimiento sobre las normas policiales entre los ciudadanos y ciudadanas, con el fin de seguir impulsando y fortaleciendo el Modelo Policial Venezolano en todas las regiones del país así como para impulsar la participación ciudadana en la contraloría externa a los cuerpos de policía, tanto de forma agregada o institucional como en el desempeño individual.


"Lo que se quiere lograr por medio de estos talleres es demostrar que nuestros funcionarios y funcionarias policiales del país cuentan con la suficiente capacidad de abordar a nuestras comunidades para multiplicar los contenidos sobre cómo debe ser el servicio policial y la importancia que tiene la comunidad en participar activamente en cada uno de los mecanismos de control que están dispuestos en las leyes policiales”, explicó Ana Loyo, integrante de la Coordinación de Consulta y Eventos del Consejo General de Policía.


Durante el taller los funcionarios y funcionarias policiales apuntaron que la realización de este tipo de actividades es de gran importancia ya que permite potenciar sus conocimientos para su posterior difusión en las comunidades en sus estados como de los municipios.


P1013708José García Pinto (Supervisor, Policía Nacional Bolivariana): "Esto nos sirve como medida de masificación, multiplicación y socialización de los conocimientos para orientar a nuestras comunidades sobre el Modelo Policial Venezolano. Es una iniciativa muy valiosa que debe seguir extendiéndose en todo el territorio nacional. Debemos llevar ese mensaje de participación ciudadana y protagónica en la gestión y control del servicio de policía, además tenemos que estimular la confianza en nuestras comunidades tanto para orientar los planes de Vigilancia y Patrullaje como el funcionamiento general del cuerpo de policía”.

 

P1013726Noralis Castillo (Supervisora Agregada, Policía del Estado Carabobo) "Realmente es muy bueno y necesario para intercambiar conocimientos de forma continua con el fin de satisfacer las necesidades de la colectividad en cuanto a la prestación efectiva del servicio policial. Con estos temas sobre el Modelo Policial Venezolano nos abre los espacios con las comunidades para trabajar de forma adecuada y oportuna en función de garantizar la paz ciudadana"


P1013737Armando Pérez (Oficial, Policía Municipal de Naguanagua, estado Carabobo) "La importancia que tiene este taller para la comunidad es con el fin de que el funcionario y la funcionaria policial se identifique y se integre a la sociedad como parte de su proceso de transformación enmarcado en el Modelo Policial Venezolano que busque las soluciones bajo un ambiente de paz y garantía de los derechos humanos de quienes reciben el servicio de policía en sus comunidades.”

 

Para mayor información sobre cada uno de los temas correspondiente al Modelo Policial Venezolano y sus estándares ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;