SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Noticias Servicio de Policía Comunal es pilar de la Policía Nacional Bolivariana

Servicio de Policía Comunal es pilar de la Policía Nacional Bolivariana

ACTO PNB 01Caracas, 19 de Jul. / Prensa CGP / RS.- Por su actuación destacada en el Servicio de Policía Comunal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reconoció a 39 funcionarios y funcionarias policiales y a miembros de las comunidades de las parroquias Sucre, Antímano y La Vega, en el marco del Día Nacional del Policía.

 

En el Teatro Municipal de Caracas, el director de la PNB, Luis Fernández, resaltó que el Servicio de Policía Comunal es fundamental para la transformación definitiva de los cuerpos de policía al Modelo Policial Venezolano establecido en las leyes y normativas en materia policial diseñadas por el Consejo General de Policía (CGP) y aprobadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana.

 

“Debo señalar que el Servicio de Policía Comunal es pilar en la función que a a diario desempeña la Policía Nacional Bolivariana. Esto ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación (...), creo que esta labor debe ser obligatoria en todos los cuerpos de policía del país, ya que su funcionalidad tiene elementos extraordinarios que contribuyen al proceso de transformación del sistema policial del país”, señaló.

 

La Policía Nacional Bolivariana cuenta en la actualidad con más de 400 funcionarios y funcionarias policiales dentro del Servicio de Policía Comunal que se encuentran desplegados en las parroquias Antímano, La Vega y Sucre pertenecientes al municipio Libertador.

 

“El Servicio de Policía Comunal es fundamental para la resolución de conflictos en la comunidad, además constituye una extraordinaria herramienta para la organización del poder popular que significa una transformación radical de las comunidades hacia el bienestar y la paz social”, detalló Fernández.

 

Asimismo, el director de la PNB reconoció el acercamiento y la receptividad que las comunidades han demostrado a los funcionarios y funcionarias policiales que prestan el servicio de Policía Comunal en las parroquias donde se encuentra desplegada la Policía Nacional Bolivariana.

 

“Reconocemos el apego de las comunidades con la digna labor que llevan nuestros funcionarios y funcionarias. Por eso seguimos construyendo y solidificando elACTO PNB 02 Modelo Policial Venezolano que responda a los intereses del pueblo y que fortalezcan y optimicen el servicio policial en el país”, resaltó Fernández.

 

Acercamiento positivo y aceptado.

 

Durante el acto, miembros de las comunidades también recibieron reconocimientos por su destacada labor al apoyar y trabajar de forma mancomunada con los funcionarios y funcionarias policiales dentro del Servicio de Policía Comunal que despliega la PNB en las parroquias capitalinas antes mencionadas.

 

Carmen Farfán, quien es vecina y forma parte de las organizaciones sociales que hacen vida en la parroquia Antímano, el acercamiento cuerpo de policía y comunidad ha sido aceptado y reconocido por los vecinos.

 

“El acercamiento de la PNB con todos los factores sociales que hacen vida en la comunidad ha sido positivo y ha permitido el avance en el tema de la prevención del delito (...). Además, tenemos el respeto y la admiración por la función que prestan los funcionarios policiales en nuestra comunidad que desde hace tiempo no contaba con un servicio de policía óptimo y efectivo”, mencionó la vocera comunitaria.

 

Del mismo modo, el Oficial PNB Luis Colmenares quien presta el Servicio de Policía Comunal en la parroquia La Vega, destacó que el principal objetivo dentro del servicio es la prevención del delito. “Nuestro eje fundamental en las comunidades es la prevención del delito, tenemos la concepción de brindarle todo el apoyo para elaborar las estrategias necesarias para la resolución de conflictos que afecten la paz ciudadana”, indicó.

 

La Policía Nacional Bolivariana estima para el mes de septiembre la incorporación de mil funcionarios y funcionarias policiales al Servicio de Policía Comunal en las parroquias Coche, El Valle, San Agustín, Santa Rosalía y Petare, donde próximamente estará desplegados para optimizar la función del servicio de policía en la Capital.

 

Para mayor información ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;