SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Noticias Cuerpos de Policía de Valles del Tuy y Guarenas-Barlovento contarán con 66 instructores de UPDF

Cuerpos de Policía de Valles del Tuy y Guarenas-Barlovento contarán con 66 instructores de UPDF

FOTO_UPDF_001_WEBCaracas, 16 Abr. / Prensa CGP / RS.- Un total de 66 funcionarios y funcionarias pertenecientes a los cuerpos de policía de los ejes Valles del Tuy y Guarenas-Barlovento del estado Miranda reciben durante seis semanas la formación en materia de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial (UPDF) en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con el objetivo de acelerar la formación de los más de 2 mil policías de esos organismos de seguridad municipal.

 

“Además de este entrenamiento, los instructores recibirán formación complementaria en derechos humanos como parte de las políticas públicas que rige el Consejo General de Policía (CGP) bajo los principios humanistas y de respeto absoluto de los derechos y garantías de los ciudadanos”, puntualizó el especialista en UPDF Pedro Tang.

 

Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB) en su artículo 68, el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de policía estará orientado por el principio de afirmación de la vida como valor supremo constitucional y legal, la adopción de escalas progresivas para el uso de la fuerza en función del nivel de resistencia de los ciudadanos.

 

El propósito del entrenamiento impartido a estos funcionarios de los cuerpos de policía municipales, es continuar con el proceso de adecuación y transformación de los cuerpos policiales del país al Nuevo Modelo Policial y a los estándares del servicio de policía definidos en las diferentes normas y manuales elaborados por el Consejo General de Policía y aprobados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), como órgano rector en materia de seguridad ciudadana.

 

Tang destacó que “este entrenamiento complementa la formación teórica en Derechos Humanos que reciben los funcionarios, la cual se complementa en el diseño de técnicas y procedimientos policiales con el objetivo de controlar la resistencia del ciudadano causándole el menor daño posible”.

 

Explicó que cada uno de los instructores recibe formación en técnicas esenciales del Uso Progresivo de la Fuerza,FOTO_UPDF_002_WEBcomo posicionamiento táctico, técnicas de esposamiento y uso del bastón policial. “En total hay 19 técnicas que cubren todos los escenarios de la operatividad policial, pero dentro del nuevo esquema del servicio policial se debe hacer énfasis en el diálogo, la presencia y el despliegue, como la principal técnica al momento de actuar”, reiteró el instructor.

 

Resaltó que, con el objetivo de garantizar que transmitan los principios y métodos del UPDF a sus compañeros en los cuerpos de policía, este grupo de funcionarios y funcionarias serán supervisados por el equipo de Instructores de la UNES.

 

Para más información sobre el proceso de adecuación de los cuerpos de policía y el modelo policial venezolano, consulte www.consejopolicia.gob.ve

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;