SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Homologación Evaluación de competencias para homologación de policías continúa en Región Occidente

Evaluación de competencias para homologación de policías continúa en Región Occidente


zulia_01Este lunes 21 de febrero continuó el proceso de Homologación y Reclasificación de Rangos y Jerarquías policiales en la Región Occidente. Se trata de un paso fundamental en el proceso de adecuación de todos los cuerpos de policía del país al nuevo modelo policial, que considera las competencias de los funcionarios y funcionarias además de los años de servicio, formación académica y formación policial inicial para determinar los rangos.

Un total de 826 funcionarias y funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, estado Zulia, iniciaron la aplicación de la prueba de competencia organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y el Consejo General de Policía.
La presentación de la prueba se está llevando a cabo en el salón de usos múltiples del Centro de Coordinación Policial Noroeste, ubicado en las inmediaciones de la Vereda del Lago de Maracaibo, donde la dirección de informática del cuerpo policial dispuso 30 modernos equipos de computación.

PoliMaracaibo, como se conoce comúnmente este cuerpo de seguridad, cuenta con una nomina de mil 136 funcionarias y funcionarios activos, de los cuales el 70% cumplen con los 3 años o más requeridos para participar en la prueba. Quienes tienen menos años de servicio optan automáticamente al nivel de oficial.

El subcomisario Abrahan Araujo, quien actualmente está adscrito al Servicio de Policía Comunal, manifestó que todos los funcionarios policiales de Maracaibo están comprometidos con la meta de mejorar y adecuar las instituciones al nuevo modelo, tal como aspira el órgano rector y la comunidad en general, esta prueba es parte se este proceso.

"La prueba contiene preguntas relacionadas con nuestro trabajo cotidiano y otros temas referentes a los Derechos Humanos y el trato al ciudadano. Pienso que el funcionario que sale a la calle y cumple con sus funciones como debe ser no tendrá problemas para resolver satisfactoriamente la prueba" afirmó Araujo quién logró una calificación de 84 puntos en su evaluación de competencia.

Por su parte la subcomisario Adriana Alvarado, quién logró una calificación de 80 puntos, coincidió en que la prueba es sencilla y su contenido refleja situaciones que pueden enfrentar en el desempeño de sus funciones. "Hay que leer y comprender la Ley del Servicio de Policía y la Ley del Estatuto de la Función Policial, ya que ahí en ellas están establecidas las bases de nuestro trabajo" dijo Alvarado, mujer que cuenta con más de 14 años de servicio y que próximamente recibirá su nuevo rango de Supervisor Agregado.

Durante los 3 días que durará la aplicación de esta prueba se estarán contando con la presencia de 8 facilitadores, 6 de ellos pasantes estudiantes de los últimos años de la carrera de ingeniería informática de las universidades Rafael Urdaneta (URU) y Rafael Belloso (URBE), quienes asesoran en todo momento a los participantes ante cualquier duda sobre el uso del computador.


La Prueba de competencia para la homologación de funcionarios y funcionarias policiales se está realizando durante esta semana  en toda la región occidental que comprende los estados Lara, Trujillo, Zulia, Falcón, Táchira y Mérida.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;