SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Funcionarios policiales del estado Bolívar presentan prueba de competencia para homologarse al nuevo modelo policial

Funcionarios policiales del estado Bolívar presentan prueba de competencia para homologarse al nuevo modelo policial

bolivCiudad Bolívar, 09 Feb 2011. Prensa CGP- JB-

Entre este lunes y martes 464 funcionarios y funcionarias policiales de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro presentaron la evaluación por competencias, correspondiente a la tercera fase del proceso de Homologación y Reclasificación de Rangos Policiales a las nuevas jerearquías establecidas en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

De esta manera 38% los funcionarios de la Región Guayan ya ha participado en el proceso que adelanta el órgano rector en materia policial, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y en conjunto con el Consejo General de Policía.

Boris Piselli, integrante de equipo para el Fortalecimiento del Órgano Rector del Consejo General de Policía (CGP), informó que la prueba es “totalmente computarizada y quien la presenta recibe su calificación justo al terminar. Esto quiere decir que desde ese momento la persona sabe que rango le ha correspondido".

 

La prueba de competencia es una evaluación individual de cada funcionario y funcionaria policial,que aplica la metodología de homologación y reclasificación diseñada por el órgano rector. En desarrollo de este proceso se cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Ciencias Tecnologías e Industrias Intermedias quienes han permitido el uso de los Infocentros para la aplicación de la evaluación en línea y desde todas las regiones del país.

 

En el Infocentro ubicado en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar, 72 funcionarios y funcionarias policiales del municipio Heres, Patrulleros de Angostura del Estado Bolívar, presentaron la evaluación que mide las competencias de los funcionarios y funcionarias de acuerdo al nivel al que aspira: táctico, operacional o estratégico, y que representa el 30% de la evaluación para el proceso de homologación.

 

Gabriela Hernández, detective del cuerpo de policía del Municipio Heres, luego de presentar la prueba manifestó sentirse cómoda con la metodología aplicada. "No fue tan difícil como imaginaba, me pareció bien fácil aunque no saqué la nota que esperaba. Todas las preguntas tienen relación al trabajo que realizamos día a día" explicó.

Esta tercera fase del proceso de homologación y reclasificación de rangos policiales se realizará en todo el país para homologar a los casi 83 mil funcionarios policiales de todo el país. Esta semana participaron las policías estadales de Amazonas y Delta Amacuro y las municipales de Atures (Amazonas), Heres y Piar (Bolívar) y de Casacoima (Delta Amacuro).






 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;