SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Policía de Miranda se adecuará a nuevo modelo nacional

Policía de Miranda se adecuará a nuevo modelo nacional

Con la firma de una carta de intención, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó este martes su compromiso de cooperación con las acciones emprendidas por el Consejo General de Policía Nacional, a fin de adecuar al organismo de seguridad y prevención regional al nuevo modelo venezolano establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

 

“Desde que esta ley fue aprobada, en el Gobierno de Miranda hemos dicho que estamos en total disposición de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Interior y Justicia, con el fin de disminuir los índices de violencia y dar mayor seguridad a nuestro pueblo”, dijo.

El gobernador Capriles Radonski reiteró que la seguridad no es un tema político partidista y que por tanto no debe entrar en el debate de los partidos políticos. “La seguridad es un tema que amerita ser abordado en cooperación por las distintas ramas del poder público nacional, regional o municipal”.

 

Indicó que este convenio firmado durante la reunión que sostuvo con representantes del Consejo General de Policía Nacional -instancia que asesora al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ )-  tiene como finalidad que los funcionarios de la Policía de Miranda reciban toda la asistencia técnica necesaria y se acople al Sistema Nacional de Policías.

 

El mandatario mirandino manifestó que el Gobierno regional siempre se ha mantenido abierto a las propuestas que contribuyan con la seguridad ciudadana. “Nosotros sí necesitamos el apoyo del Ejecutivo Nacional, porque la idea es que podamos fortalecer la construcción de una policía que cumpla y respete los derechos humanos y la visión que tiene nuestro pueblo sobre el tema. Generar seguridad es el trabajo que debemos hacer todos”, precisó.

 

Para el alcalde del municipio Carrizal y miembro del Consejo Nacional de Policías en representación de lasalcaldías del país,  José Luis Rodríguez, destacó que la mayoría de los estados del territorio nacional ya están desarrollando esta fase de estandarización de las policías. “Lo que se quiere lograr es un mejor funcionamiento de los cuerpos de seguridad”.

 

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policías, Soraya El Achkar, detalló que este ente es el encargado de ofrecer la asistencia técnica a los cuerpos policiales regionales y locales, a fin de profundizar la transformación de la policía en cuanto a la operatividad, procedimientos, atención a la víctima, actuación policial, rendición de cuentas, organización interna, medio ambiente laboral, régimen educativo y de prevención social.

 

“Los alcaldes y gobernadores deben comprometerse para que los cuerpos policiales dejen de ser marginales y se conviertan en instituciones de primera categoría. El problema de la seguridad es una competencia concurrente, por lo que la responsabilidad es compartida a nivel local, regional y nacional”, destacó.

 

El Achkar agregó que en cada uno de los cuerpos de seguridad se instalará un equipo de trabajo acompañado por especialistas en diferentes áreas del Consejo General de Policía para trabajar en los estándares y criterios establecidos anteriormente en resoluciones ministeriales.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;