SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Preinscripciones en la Unes podrán efectuarse en estaciones del Metro de Caracas

Preinscripciones en la Unes podrán efectuarse en estaciones del Metro de Caracas

Los interesados en cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) cuentan desde este lunes con una nueva vía para preinscribirse en esa institución: puntos informativos desplegados en nueve estaciones del Metro de Caracas.

Así lo dio a conocer la directora de la casa de estudios, Soraya El Achkar, quien comentó que para facilitar el proceso de registro de nuevos aspirantes, instalaron cubículos de la Unes en las estaciones Gato Negro, Capitolio, Plaza Venezuela, Chacaíto, Petare, Las Adjuntas, Caricuao, El Valle y La Rinconada, donde los interesados podrán obtener información y orientación en el procedimiento de preinscripción.

Los puntos de la Unes funcionan desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en estas jornadas especiales que concluirán el viernes.

De igual manera, el procedimiento de registro continúa activo a través del sitio web www.unes.edu.ve.

El Achkar, en contacto en la estación Gato Negro con el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), invitó a los bachilleres de entre 18 y 24 años a cursar estudios en la Unes y convertirse así en integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“La PNB tiene la intención de convertirse en la institución más noble y prestigiosa del país, impulsando un nuevo modelo policial, próximo a la comunidad, que use la fuerza de manera progresiva, adecuada y legal; que resuelve problemas junto con la gente y que es capaz de rendir cuentas”, expresó.

Añadió que este cuerpo de seguridad impulsa un esquema de atención a las víctimas y con normas de actuación que se ajustan a todos los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (Onu), en aras de constituirse en un organismo que atienda los temas de seguridad en el país.

Destacó que la Unes ofrece una carrera en el área, mientras antes en Venezuela ser policía era considerada la última opción para quienes no tuvieron acceso a estudios universitarios.

“Eso se acabó en el país”, resaltó.

Indicó que esta casa de estudios, creada por el Gobierno Bolivariano, ofrece en principio un curso básico que será el piso para iniciar una carrera que continuará con un técnico superior universitario (TSU) y finalizará con Licenciatura en Gestión de Temas Policiales.

Informó El Achkar que ya existen 2 mil inscritos, y que tienen un cupo de 3 mil estudiantes. Los requisitos son: ser bachiller y tener buena conducta, aspiraciones de seguir una carrera universitaria e interés de servir al pueblo.

Maribel Quintero, de 20 años, fue una de las jóvenes que se acercó al punto de información de la Unes en Gato Negro para preinscribirse en esa casa de estudios.

“Siempre me ha gustado esta carrera, porque disfruto colaborar con las personas. Además, la Policía Nacional es un cuerpo nuevo que impulsa un modelo diferente”, dijo a VTV.
 


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;