SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Seleccionados 261 guardias para la Policía Nacional

Seleccionados 261 guardias para la Policía Nacional

De los 400 guardias nacionales postulados para ingresar a la Policía Nacional, 261 han sido seleccionados para sumarse al nuevo cuerpo de seguridad, tras aprobar los exámenes físicos y psicológicos que realiza el Consejo General de Policía.

El comandante del componente, mayor general Freddys Alonso Carrión, informó que estos efectivos reúnen el "perfil adecuado para cumplir su comisión de servicio ahora en la Policía Nacional".

De acuerdo al artículo 6 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional, promulgada en abril de 2008, "el servicio de policía es de carácter civil y profesional (...)", por lo cual técnicos del Consejo General de Policía han recomendado al Ejecutivo que los guardias sean dados de baja para cumplir el rol policial.

No obstante, durante el acto de inauguración del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional, el presidente Hugo Chávez dijo, al igual que Carrión, que estos efectivos pasan en "comisión de servicio".

"Señores oficiales, guardias nacionales, siéntanse orgullosos del papel que están jugando, porque por ahí los escuálidos empiezan a lanzar rumores que si estamos convirtiendo la Guardia Nacional en policía. En primer lugar hay que recordar que ser policía no es nada indigno", dijo el mandatario, para luego agregar: "Además, desde que mi general López Contreras creó la Guardia Nacional (...), desde que nació, una de sus funciones originarias es la función policial".

En este sentido, Carrión agregó que "esta ha sido una de nuestras características, solo que en tiempos modernos y cambiando la cara de la Guardia Nacional, hemos pasado de una etapa represiva a cumplir un trabajo preventivo".

El jefe de Estado quiere que se siga incrementando la cantidad de guardias en la Policía Nacional, pero también "debe irse incrementando (el número de) policías provenientes de los concejos comunales".

Según el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, el próximo mes de julio se inicia una fase de selección de "todos los jóvenes bachilleres que deseen ingresar a la Policía Nacional" y formarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Con respecto a la incorporación de funcionarios de otros cuerpos policiales distintos a la Policía Metropolitana (PM), Addolorata Nacci, coordinadora de Migración del Consejo, anunció que está abierto el registro para aquellos efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre, así como para las policías del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, que tengan edades comprendidas entre 21 y 42 años.

 

Ir a la fuente original

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;