SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Policía de Aragua adapta sus jerarquías a Ley de Estatuto de la Función Policial

Policía de Aragua adapta sus jerarquías a Ley de Estatuto de la Función Policial

El Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua se adapta a la normativa establecida en la Ley de Estatuto de la Función Policial, es decir, 'de quince jerarquías pasaremos a nueve' tal como lo establece el citado instrumento.

Así lo informó el comandante del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua, comisario general Jesús David López, quien dijo que el personal policial pasará a ocupar el rango de oficiales, de esta manera quedan eliminados los de suboficial y funcionarios de base.


Este proceso forma parte de la labor de las mesas de asistencia técnica, instaladas por la Comisión del Consejo General de Policía en la Policía de Aragua, para asistir a este cuerpo en los cambios estructurales, de personal, y el uso de los medios lícitos para el restablecimiento del orden público en la entidad.

El comisario López expresó: 'no tendremos funcionarios de base, ni suboficiales, y cualquier efectivo policial que se destaque en el área operativa y académica, dentro de su formación, puede llegar a ocupar cargos dentro de la directiva del organismo de seguridad”, apuntó.

'La implementación de estas jerarquías implica el establecimiento de los nuevos beneficios sociales, que incluyen mejoras en los salarios, cuyo anuncio será dado por el gobernador de la entidad, Rafael Isea, en su debido momento”, refirió.

Estás mesas de asistencia técnica estarán instaladas los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el que estiman hacer las adecuaciones necesarias al cuerpo de seguridad.

 

Ir a la fuente original

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;