SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios 500 jóvenes estima captar la UNES-Anzoátegui durante proceso de preinscripción 2013

500 jóvenes estima captar la UNES-Anzoátegui durante proceso de preinscripción 2013

Barcelona, 18 Jun. AVN.- Cerca de 500 nuevos aspirantes prevé captar el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Anzoátegui, como parte del inicio del proceso de preinscripción 2013.

De los cupos habilitados por la institución para el nuevo periodo de formación, el cual iniciará durante el mes de septiembre próximo, 200 plazas atenderán el curso de capacitación policial y 300 el de investigadores penales, indicó el director estadal de la Unes, Damián Mas.

Asimismo, destacó que a través de las nuevas generaciones que optan por los diferentes programas educativos que oferta la Unes buscan consolidar y fortalecer el nuevo modelo policial que promueve el Gobierno Nacional a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“La dinámica de formación que viven nuestros estudiantes de la Unes es bastante compleja e integral, ya que nuestra institución está capacitando con valores humanistas al nuevo talento humano de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, dijo.

El director de la Unes Anzoátegui recordó que en este estado actualmente 830 estudiantes integran la segunda cohorte de capacitación que promueve la universidad en sus diferentes programas.

Una sola lucha, un beneficio colectivo

En cuanto a la integración de la Unes al Movimiento por la Vida y por la Paz, el titular de la institución señaló que están trabajado en el rescate de las canchas deportivas de los Tronconales, en Barcelona, en articulación con diferentes entes del Estado.

Además, añadió que simultáneamente están llevando a cabo semanalmente diversas actividades recreativas, deportivas y culturales en diferentes comunidades populares de la entidad.

También mencionó que están trabajando en el diseño de los nuevos programas de formación de la Unes, los cuales ofrecerán capacitación en el área bomberil, protección civil y custodia penitenciaria.

Mas resaltó que la construcción de la sede principal de la Unes Anzoátegui registra un avance del 70% y estima que se inaugure entre el mes de agosto y septiembre próximo.

Acotó que la futura infraestructura albergará alrededor de 1.500 estudiantes de diferentes estados de la región oriental.

Invitó a los jóvenes de entre 18 y 24 años a sumarse al proceso de captación de la Unes Anzoátegui asistiendo al Liceo Cajigal de Barcelona o través del portal web www.unes.edu.ve, el cual culmina el próximo mes de agosto para iniciar actividades académicas en septiembre.

 AVN 18/06/2013 11:09

 

 

 

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;