SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Presentaron nuevos uniformes de la Policía nacional, estatal y municipal

Presentaron nuevos uniformes de la Policía nacional, estatal y municipal

Uniformes nuevos de la CGPDurante el primer Consejo General de Policía de la Región Central, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, presentó los nuevos uniformes que utilizarán los funcionarios de la Policía nacional, estatal y municipal, y de las escuelas de formación policial.

El titular de Interior y Justicia destacó la unificación y estandarización de los uniformes e insignias de todos los funcionarios policiales del país, tanto en el tipo de gorra como pantalones y jerarquías.

En el Consejo General de Policía se exhibió el uniforme de aula y de gala de los oficiales en formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, perteneciente a los cuerpos de la Policía nacional, estatal y municipal, que indica la jerarquía y la identificación del funcionario.

De igual forma, se presentó el uniforme de deporte caracterizado por un pantalón tipo mono de color azul con una franja roja y el tricolor de la bandera nacional en los laterales de la chaqueta. Este uniforme será utilizado por los tres niveles territoriales de la policía.

Asimismo, se dio a conocer el uniforme de faena del oficial de Policía Municipal, en el que destaca el pantalón azul con línea roja y la camisa color verde glaciar que genera una percepción de aceptación hacia la población, al igual que las insignias a los lados que identifica la jerarquía y el tipo de servicio que presta.

El ministro El Aissami destacó que, la unificación de estos uniformes permitirá a la población identificar a los funcionarios, ya que el nombre va inmerso en el uniforme, al igual que la jerarquía que será común y única para todos los cuerpos de seguridad.

También se presentó el uniforme que portará el oficial motorizado estatal integrado por un pantalón azul con franja roja, camisa azul celeste y botas particulares para el manejo de motos, así como las insignias que identifican el nivel de policía y la brigada o sesión a la cual pertenece, así como el servicio que presta (orden público, patrullaje, comunal, antidrogra y turismo).

Al respecto, el titular de Interior y Justicia señaló que todos los policías estatales usarán uniforme de camisa azul celeste y pantalón azul, el cual tendrá el chaleco antibalas por debajo de la camisa.

Igualmente, presentaron el uniforme de faena de la Policía Nacional conformado por el pantalón color azul con línea de color rojo lateral vertical y camisa de color beigs que identifica al Cuerpo de Policía Nacional, siguiendo con características similares de insignias y portanombres.

Finalmente, se mostró el uniforme de gala femenino y masculino de todos los funcionarios de los cuerpos policiales nacional, estatal y municipal.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;