SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios La UNES abrió dos nuevas carreras

La UNES abrió dos nuevas carreras

unes sorayaCaracas 13 de Nov./ Prensa Correo del Orinoco.- Soraya El Achkar, rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), anunció la apertura de las carreras de Investigación Penal y la de Custodios Penitenciario, así como el inicio de la segunda cohorte correspondiente al proceso captación de estudiantes para los cuerpos de seguridad. “La universidad no solo forma oficiales para la Policía Nacional Bolivariana o para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, también forma agentes para las policías municipales y estadales”, manifestó.

La rectora instó a las y los policías en ejercicio a que inscribas y continúen su formación académica “ya que para ascender de rango es necesaria la capacitación, el entrenamiento y los perfiles”. La convocatoria es para todas y todos los jóvenes que estén interesados en formar parte de los órganos de seguridad ciudadana. La funcionaria invitó a visitar la página web de la institución http://www.unes.edu.ve/en la que podrán encontrar información al respecto.

UNIVERSIDAD COMPROMETIDA

Soraya El Achkar afirmó que en Venezuela se inició un periodo de transformación a partir del proceso constituyente de 1999. A raíz de eso, la universidad debe analizarse en profundidad: “Desde la Unes decimos que una universidad que no se comprometa con su pueblo, que no esté en la calle y que no investigue desde el ejercicio de la transformación concreta de la realidad y de las situaciones que constituyan vulnerabilidad y riesgo, es una universidad que no le está sirviendo a su país”.

La rectora de la UNES expuso este planteamiento durante la ponencia que presentó en el coloquio internacional Nuevos Sentidos de la Transformación Universitaria, organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). El Achkar catalogó el evento como un espacio ideal para debatir sobre la manera para incentivar en las profesoras y los profesores, las y los estudiantes y el personal administrativo y obrero, su compromiso con el pueblo.

En este sentido, señaló que desde la UNES se hace un esfuerzo importante para generar políticas que aferren la institución a las comunidades donde se encuentre ubicadas cada una de sus sedes. “En la lógica del punto y el círculo ordenada por el presidente Chávez nuestra comunidad académica debe hacer diagnóstico sobre los temas de seguridad y diseñar programas que logren disminuir la violencia y aumentar la convivencia en su entorno”, explicó.

Además de la rectora UNES, ayer participaron en el coloquio el profesor Luis Peñalver de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con su ponencia sobre la Cultura universitaria para la transformación, y el profesor Adrián Padilla de la Unesr quien conversó acerca del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap) y el pueblo.

Hoy será la clausurada de la actividad en el Celarg, donde se expondrán las tres últimas ponencia, entre ellas, la dictada por Ángela Sierra Catedrática de la Universidad de la Laguna, en Tenerife, España acerca de la transformación universitaria y la legitimidad democrática. El acto comenzará a las 9:00 am y culminará a las 12:30 pm.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;