SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP En los medios Participan en Lara 850 Aspirantes a Policía Nacional Bolivariano

Participan en Lara 850 Aspirantes a Policía Nacional Bolivariano

aspirantepolicias0210-320x192Caracas 03 de Oct./ Prensa El Impulso.- Ochocientos cincuenta nuevos estudiantes se incorporaron este lunes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el estado Lara (UNES), la cual funciona en el colegio Federico Carmona, al este de Barquisimeto, de los cuales y según el perfil de la carrera seiscientos de ellos integrarán el Plan Nacional de Formación para Policía Nacional Bolivariano.

Los participantes están a cargo de setenta y cinco profesores y cincuenta y cinco policías como parte del acompañamiento.

Las clases se dictan de 1:00 pm a 7:30 pm.



Como novedad, esta vez la UNES incorpora el Plan Nacional de Formación en Investigador Penal y Criminalística (Cicpc), antes dictado por la Iupolc, en el que participarán doscientos de los ochocientos cincuenta inscritos, y el resto recibirá preparación dentro del Plan Nacional de Formación de Custodios Penitenciarios, que funcionaba en el estado Trujillo.

Así lo informó Greizmar García Piña, supervisora jefe de la Policía Nacional Bolivariana, directora de la Unes Lara, y ex policía metropolitano quien emigró de ese cuerpo policial en 2009 con el rango de comisaria.
Precisó que este contingente de jóvenes proviene de los más apartados rincones de los municipios de Lara, así como de los estados Portuguesa y Yaracuy.

Detalló que en el caso de los aspirantes para Cicpc se trata de un curso básico de un año, luego deben volver al año siguiente a comenzar la carrera y graduarse como TSU y posteriormente a sacar la licenciatura, al igual que los custodios penitenciarios.

Dijo que esta segunda cohorte en Lara, la tercera en Venezuela, el Plan Nacional de Formación para Policía Nacional Bolivariano durará dos años y egresarán como TSU, a diferencia de la primera cohorte culminada en esta entidad que fue de un año.

Destacó que es imperante para la UNES capacitar al nuevo policía en materia de derechos humanos, resolución de conflictos a través de medios no violentos y de vincularlo socialmente con las comunidades para que entienda la problemática de los sectores.

“Así podrá entender por qué hay deserción escolar en una barriada, por qué la cancha no es utilizada adecuadamente por los jóvenes durante el día, sino de noche para cometer delitos,” expuso.
Las prácticas de tiro las llevan a cabo en el Polígono de Tiro y Fuerte Terepaima, mientras las físicas en la sede, en el Complejo Ferial Bicentenario y el Parque del Este.

Despliegue

García reveló que ochocientos veintisiete oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, graduados en la primera cohorte en Lara, de los mil doscientos que aspiraron, arrancarán sus funciones esta semana en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, por tratarse se una zona priorizada donde sube el índice de criminalidad.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;