SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL HIMNO DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA

BASES DEL CONCURSO PARA LA CREACIÓN

DEL HIMNO DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA

 

Objetivos: La Policía Nacional Bolivariana, como cuerpo policial nacional con una definición de funciones y deberes apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, requiere de un himno que sea representativo de sus valores.

 

Por ser una institución naciente, se requiere la composición de un himno que identifique a este novedoso cuerpo policial y que ponga de manifiesto los valores de los oficiales que la conforman y desempeñan esta importante profesión.

 

A quienes está dirigido el concurso:

El concurso se hace en alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y está abierto a la participación de todos los compositores y autores residentes en el país que puedan crear una letra y música para este nuevo cuerpo policial basadas en sus valores y principios.

 

Se aceptarán participaciones conjuntas de hasta dos (2) personas

 

El premio para el(los) ganador(es) de este concurso será de 10.000 BFs.. (Diez mil bolívares fuertes) que serán entregados al participante que obtenga mejor calificación por parte del jurado evaluador.

 

Los participantes deberán adecuar sus composiciones a lo indicado en las bases del concurso, las cuales se divulgarán a través de Sociedad Venezolana de Autores y Compositores de Venezuela www.sacven.org y de las páginas web www.consejopolicia.gob.ve y www.policianacional.gob.ve, y a los valores de la Policía Nacional Bolivariana, establecidos en su Doctrina Básica, los principios del nuevo modelo policial venezolano, establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Ley del Estatuto de la Función Policial..

 

Lo que esperamos:

El himno de la Policía Nacional Bolivariana debe ser una composición original en su música y letra, que refleje los valores del cuerpo policial y del nuevo modelo policial venezolano. Para lo que se sugerirá a los participantes palabras clave a ser incluidas.

 

El himno debe estar dirigido a los ciudadanos del país, quienes reconocerán en ese himno a la Policía Nacional Bolivariana; a los funcionarios de policía, quienes se reconocerán en los valores allí plasmados y a todos los jóvenes venezolanos que aspiren a ejercer esa noble profesión.

 

El himno debe estar acorde con el nuevo modelo policial venezolano, establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y la Ley del Estatuto de la Función Policial. Por esto, no se recibirán composiciones basadas en marchas militares que no reflejarán el carácter civil de la policía venezolana.

 

Las composiciones deberán ser inéditas y haber sido compuestas expresamente para este concurso. Podrán presentarse con la instrumentación que el o los autores seleccionen y con letra y música escritas, incluido arreglo para la dotación de instrumentos propuesta.

 

Aspectos técnicos:

El himno propuesto debe durar aproximadamente 3 minutos, debe tener 3 estrofas y coro.

Las propuestas deberán ser presentadas incluyendo:


  • Letra del himno

  • Grabación midi o demo de la pieza resultante

  • Biografía del compositor o compositores.


El autor/es de la propuesta ganadora cederá automáticamente el derecho a la Policía Nacional Bolivariana para la divulgación del himno y SACVEN se encargará de la elaboración posterior del arreglo de la pieza ganadora.

 

La recepción de propuestas se iniciará el 04 de noviembre de 2010 y se recibirán hasta el 13 de diciembre de 2010.

 

La propuesta deberá ser entregada al Consejo General de Policía, Piso 8 del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, esquina de Platanal, Avenida Urdaneta, Caracas.

 

El veredicto será anunciado el 20 de diciembre de 2010 en rueda de prensa y a través de las páginas web www.consejopolicia.gob.ve y www.policianacional.gob.ve.

 

Jurado:

El jurado estará integrado por: el Ministro de Relaciones Interiores, en representación del órgano rector nacional en materia de seguridad ciudadana; un integrante del Consejo General de Policía, como instancia asesora a Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en materia policía; un directivo de la Policía Nacional Bolivariana y dos miembros de la Sociedad Venezolana de Autores y Compositores de Venezuela.

 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB)

La Policía Nacional Bolivariana nace en diciembre de 2009, cuando se creó como parte del proceso de reforma policial venezolano, que se inició en el año 2006 con la Consulta Nacional para la Reforma Policial realizada por la CONAREPOL.

 

La creación de este cuerpo policial nacional como parte de ese reforma tiene el objeto de propiciar un estado de justicia que consolide los valores de igualdad, solidaridad, libertad, bien común, integridad territorial y convivencia ciudadana.

 

De esta manera se busca romper con el viejo paradigma presente en la ciudadanía sobre los cuerpos policiales, en los que existía corrupción, violación de los derechos humanos, entre otros vicios.

 

En este sentido, la Policía Nacional Bolivariana está diseñada como cuerpo profesional y civil que garantiza la seguridad ciudadana, la igualdad, los derechos y libertades de todas las personas, que favorece a los sectores populares, que dialoga y es capaz de resolver conflictos por las vías no violentas y que respeta los derechos humanos haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, por lo que sus armas no se usan contra el pueblo, sino para su protección. La Policía Nacional Bolivariana promueve la defensa y el desarrollo de los seres humanos.

 

Palabras clave:

Profesionalismo, honestidad, equidad de género, no discriminación, derechos humanos, protección, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, no violencia, protección al pueblo, servicio ininterrumpido, carácter civil, respuesta oportuna, paz social, humanismo, proactividad, respeto a los valores, cercana a la comunidad, proximidad, trato digno y respetuoso, atención a las víctimas del delito y del abuso de poder.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;