SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Asistencia Técnica Delta Amacuro se compromete con transformación policial

Delta Amacuro se compromete con transformación policial

FirmaCartaIntencinDeltaAmacuro_pLa gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y los alcaldes Alexis González y José Santaella, de los municipios Tucupita y Casacoima respectivamente, firmaron este miércoles sendas cartas de intención destinadas a afianzar su compromiso para la efectiva transformación de los cuerpos policiales a su cargo.

Representantes del Consejo General de Policía se reunieron con las autoridades deltanas y sus jefes de policía en la residencia de los gobernadores de Delta Amacuro para sellar el acuerdo que impulsa el programa de Asistencia Técnica a través del cual el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia acompaña a los cuerpos de policía de todo el país.

 

La gobernadora manifestó su interés en adecuar su cuerpo policial al nuevo modelo puesto que, según afirmó, controlar la inseguridad es una necesidad social y ella está dispuesta a dar los pasos que se requieran para contribuir con ese objetivo. Aunque no se puede resolver este problema sin considerar al resto de las fuerzas vivas, y muy particularmente al poder judicial, concuerda en que la policía es reflejo de la realidad social y su adecuación es un paso clave para obtener un estado más seguro.

 

Los alcaldes también se mostraron proclives a la transformación de los cuerpos que dirigen a fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad y acoplarse al nuevo estamento jurídico que aportan la Ley Orgánica del Servicio de Policía y la Ley del Estatuto de la Función Policial.

 

También reconocieron que la adaptación a los nuevos estándares propiciará mejoras de dotación, estructurales y socioeconómicas que redundan en la dignificación de los funcionarios y funcionarias y, por ende, en un mejor servicio para la comunidad.

 

Las autoridades destacaron la difícil condición que atraviesa la región, tradicionalmente receptora de mínimos recursos y con grandes necesidades sociales. Plantearon que el principal flagelo que afecta al Estado es el tráfico de drogas, por su cercanía con el estado Bolívar, el Esequibo y Trinidad, que lo convierte en zona de paso ideal para este tipo de delitos, lo mismo que para el contrabando.

 

Tras la firma de las cartas de intención, los mandatarios agradecieron la presencia y atención que ha ofrecido el Consejo General de Policía, cuya orientación y asesoría fue calificada como imprescindible para mejorar el trabajo policial en la zona.

 


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;