SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias CGP Asistencia Técnica Autoridades del estado Miranda dan la bienvenida a transformación policial

Autoridades del estado Miranda dan la bienvenida a transformación policial

FirmaCartaIntencinGobMirandaEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, y 16 alcaldes de la entidad firmaron cartas de intención con el Consejo General de Policía para iniciar el programa de Asistencia Técnica que facilitará la adecuación de la entidad al nuevo modelo policial venezolano.

 

De esta manera se garantiza el compromiso político de las autoridades regional y locales en el estado Miranda con el proceso de reforma policial que adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, órgano rector en la materia.

 

Por el Consejo General de Policía estuvieron presentes su secretaria Ejecutiva, Soraya El Achkar, y el representante de los alcaldes, José Luis Rodríguez, quienes estuvieron atentos a los planteamientos que el gobernador y los alcaldes hicieron en cuanto a sus avances y logros en el proceso de adecuación, así como sus inquietudes y dudas.

 

El Achkar explicó “este año estamos avanzando hacia la estandarización de los cuerpos de policía Nacional, estadales y municipales”. Para ello, el programa de Asistencia Técnica contará con un conjunto de Guías y Manuales que serán entregados a los funcionarios y funcionarias policiales y que facilitarán el proceso de adecuación.

 

Entre las áreas que abarca el programa están la adecuación organizativa y jurídica de los organismos a las nuevas leyes nacionales: Ley Orgánica del Servicio de Policía y Ley del Estatuto de la Función Policial; así como la prestación de los servicios de Policía Comunal y de Atención a la Víctima. Asimismo, va desde el diagnóstico hasta el apoyo técnico a los cuerpos de policía en las áreas de equipamiento de los funcionarios y funcionarias y la rendición de cuentas.

 

Los alcaldes mirandinos que sellaron este compromiso fueron Juan José Aponte, de Acevedo; Albaro Hidalgo, de Andrés Bello; Gerardo Blyde, de Baruta; Liliana González, de Brión; José Luis Rodríguez, de Carrizal; Myriam Do Nascimento, de El Hatillo; Alirio Mendoza de Guaicaipuro.

 

También firmaron las cartas de intención Ramón Malavé por Independencia; Jesús Monterola por José Antonio Páez; Ovidio Lozada por Los Salias; Victor González por Paz Castillo; Manuel Álvarez por Pedro Gual; Edicson Sarmiento por Rafael Urdaneta; Saúl Yanez, municipio Simón Bolívar; Julio César Marcano, municipio Tomás Lander y Oswaldo Sifontes, municipio Zamora.

 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;