SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Documentos Normas y Resoluciones Normas Resoluciones y providencias administrativas
Resoluciones y providencias administrativas

DocumentosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Descendiente ]
Gaceta Oficial 39.393, del 24 de marzo del 2010, en la que el Consejo General de Policía pasa a ser una unidad administradora desconcentrada del MPPRIJ y de su Secretaria Ejecutiva como cuentadante responsable.
Gaceta Oficial número 39.390 del 19 de marzo de 2010, en la que fueron publicadas las Resoluciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en las materias de Rendición de cuentas de cuerpos policiales, Atención a las víctimas del delito y/o el abuso policial, Uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial y Credencial única de identificación de los cuerpos policiales del país.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRJ) hizo pública la más reciente resolución que continúa demarcando los principios del Nuevo Modelo Policial Venezolano, en este caso las normas sobre la actuación de los cuerpos policiales para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones.

La nueva normativa, incluida en la Gaceta Oficial 39.658, tiene como objetivo proteger los derechos humanos y garantías de las personas que participan en las reuniones públicas y manifestaciones como parte de la garantía de la paz social y la convivencia ciudadana, por lo que sus disposiciones son aplicables al cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás cuerpos de policía estadales y municipales, en sus respectivos ámbitos políticos territoriales.

Normas y Procedimientos generales para el registro y control del armamento, municiones y equipos especiales a los organismos gubernamentales, órganos de seguridad ciudadana y cuerpos de seguridad del estado con funciones policiales.
Gaceta Oficial Número 39.467. Providencia mediante la cual se establece la lista nacional y regional de ciudadanos que para conformar los Consejos Disciplinarios de Policía en carácter de titulares y suplentes
Normas Relativas al Proceso de Homologación y Reclasificación de Grados y Jerarquías de los Funcionarios y Funcionarias Policiales
Establece normas a fin de garantizar las condiciones de prevención, seguridad, bienestar y salud, de forma adecuada para el desempeño del servicio policial, procurando la eficiencia y la minimización de los riesgos laborales, así como la protección de los funcionarios, funcionarias policiales y público en general.
Normas y Garantías Relativas a los Derechos de las Mujeres, a la igualdad y Equidad de Género en los Cuerpos de Policía Nacional Bolivariana y Demás Cuerpos de Policía Estadales y Municipales
Normas y Procedimientos generales para el registro y control del armamento, municiones y equipos especiales a los organismos gubernamentales, órganos de seguridad ciudadana y cuerpos de seguridad del estado con funciones policiales.
Concurso de Buenas Prácticas Policiales, con el objeto de detectar, reconocer, difundir, promover y estimular buenas prácticas policiales en forma planificada, de modo tal que impacten de manera tangible y positiva en las relaciones del servicio de policía con los ciudadanos y habitantes del país y contribuyan a la garantía de los derechos humanos, dentro del marco del ejercicio de las funciones de seguridad ciudadana
Normas sobre la Integración, Organización y Funcionamiento de los Consejos Disciplinarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás Cuerpos de Policía estadales y municipales.
Marco Normativo de los nuevos rangos y
régimen disciplinario de los cuerpos de
policía
Marco Normativo de los nuevos rangos y régimen disciplinario de los cuerpos de policía
Normas y principios para la Atención a las Víctimas del delito y/o abuso del poder
policial, así como la creación de la Oficina de Atención a la Víctima dependiente de los Cuerpos de Policía.
Normas relativas a los procedimientos policiales ordinarios y extraordinarios.
Normas sobre Rendición de Cuentas en los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos político territoriales.
Normas para adoptar un sistema y diseño único de credencial, que permitan al órgano rector acreditar adecuada y formalmente a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Policía: Nacional Bolivariana, Estadal y Municipal del país, para el ejercicio legitimo y legal del Mandato Policial.
Normas Relativas a la dotación y equipamiento básico y especializado de los cuerpos policía en sus diversos ámbitos político territoriales.
Resolución Sobre Régimen Único de Permisos y Licencias. Gaceta Nº 39.503
Normas y principios para el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial por parte de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos político territoriales.


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;