SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Consejo General de Policía

El nuevo modelo de policía nace de las necesidades del pueblo

liderlymontero_1Durante su intervención en el programa “Al momento”, que transmite Venezolana de Televisión, el Coordinador de Estándares del Consejo General de Policía, comisario Liderly Montero, reiteró que: ”el nuevo modelo del servicio de policía nace de las necesidades del pueblo”.

Recordó que el diseño del Sistema Integrado de Policía responde a la consulta que realizó en 2006 la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) y que abarcó un diagnóstico de los cuerpos de policía del país.

“Buscamos crear un modelo único cuya respuesta sea la solución a las necesidades de las comunidades, como lo recoge el diagnóstico de la Conarepol”, indicó.

El comisario explicó que el servicio de policía que se preste en los estados también estará bajo la rectoría del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia pero administrativamente seguirán dependiendo de las gobernaciones y municipalidades.

Resaltó que con la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad se  busca la dignificación del servicio de policía. “La UNES es la encargada de llevar la conversión de ese funcionario para transformarlo en el ciudadano ideal que quiere el pueblo”, resaltó.

La carrera que seguirán lo funcionarios policiales será de 4 años con un ciclo básico de un año, luego habrá un proceso de formación continua, explicó el comisario. Detalló que los funcionarios “serán formados para que brinden conocimientos, habilidades y respuestas a beneficio del pueblo”.

Concluyó valorando el trabajo que ha venido realizando la Guardia Nacional Bolivariana, resaltando que es un cuerpo de seguridad militar del Estado, que ha venido haciendo un gran trabajo por la seguridad de los ciudadanos en cooperación con los cuerpos policiales y las comunidades.
 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;