SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Consejo General de Policía Nuevo Modelo Policial Funcionarios policiales de Anzoátegui y Nueva Esparta conocen proceso de homologación de rangos y jerarquías

Funcionarios policiales de Anzoátegui y Nueva Esparta conocen proceso de homologación de rangos y jerarquías

HomologacionReclasificacionpLos cuerpos policiales de los estados Anzoátegui y Nueva Esparta recibierón este miércoles un taller sobre el proceso de homologación y reclasificación de rangos policiales que coordina el Consejo General de Policía (CGP). El proceso de homologación se lleva adelante para los funcionarios y funcionarias policiales de todo el país.

 

 

La reunión sirvió para informar a los funcionarios y funcionarias policiales sobre los documentos que deben consignar antes del 30 de noviembre y sobre la importancia de participar en este proceso que se realizará sólo una vez y que forma parte de la reforma policial impulsado por el Gobierno Nacional a través del órgano rector, el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicias.

 

El evento, que se realizó en Anaco, estado Anzoátegui, contó con la asistencia de unos 200 funcionarios de 15 cuerpos policiales de esa entidad federal y 2 cuerpos de Nueva Esparta. Francisco Mora, coordinador de la Oficina de Asistencia Técnica Inmediata del Consejo General de Policía, informó que esta actividad forma parte de la fase preparatoria de este proceso en la que cada funcionario debe asumir la responsabilidad de actualizar su expediente.

 

Es importante destacar que los funcionarios y funcionarias policiales serán los garantes de que el proceso se cumpla de manera justa y serán los responsables de consignar todos los documentos antes de la fecha señalada ante el equipo técnico transitorio del cuerpo policial al que pertenecen. En caso de no le sean recibidos los recaudos aquí señalados puede comunicarse a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y los teléfonos (0212) 506.1702 al 1292

 

Igualmente destacó Mora que el próximo 23 de noviembre estarán realizando una reunión similar en el estado Zulia para informar a los funcionarios y funcionarias policiales de esta región occidental.

 

En la página web del Consejo General de Policía www.consejopolicia.gob.ve están publicadas las normas para la homologación y reclasificación de los funcionarios policiales, actividad que se realiza de conformidad con la nueva organización jerárquica de la carrera policial de acuerdo a un proceso de evaluación y verificación de cuatro indicadores, según lo establecido en el artículo 22 de la Resolución sobre Proceso de Homologación y Reclasificación de Grados y Jerarquías de los Funcionarios y Funcionarias Policiales.

 

 


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;