SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Consejo General de Policía

Junta reevaluadora revisará ponderación para homologación a rangos y jerarquías policiales

Ministro_enCefopol_aspirantesEste viernes se acordó hacer una evaluación de las ponderaciones utilizadas en el instrumento creado para la homologación y reclasificación de las jerarquías policiales, para lo que se creará una junta reevaluadora.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami; el cuerpo directivo de la Policía Nacional Bolivariana y el cuerpo académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) recibieron observaciones y comentarios presentados por los próximos graduandos y futuros funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La junta revisará las ponderaciones conservando la metodología establecida por el Consejo General de Policía y respetando la Ley del Estatuto de la Función Policial y la resolución ministerial correspondiente.

Adicionalmente, se acordó que el martes y jueves de la próxima semana los aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana que están finalizando su reentrenamiento en el Centro de Formación Policial (Cefopol) Núcleo Catia serán recibidos de manera individual para revisar las ponderaciones recibidas y entregarles los resultados con la nueva ponderación.

El proceso de homologación y reclasificación de las jerarquías policiales establecido por el órgano rector en materia policial considera una evaluación por competencias, los años de servicio policial, nivel de formación académica y de formación policial.
 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;