SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Consejo General de Policía Noticias Generales. Falcón, Trujillo, Portuguesa, Lara y Yaracuy fueron propuestos zonas pilotos para iniciar transformación policial

Falcón, Trujillo, Portuguesa, Lara y Yaracuy fueron propuestos zonas pilotos para iniciar transformación policial

ministro_tareckEl Teatro Juárez de la ciudad de Barquisimeto, reunió este miércoles 12 de agosto a Gobernadores y Alcaldes de los estados Falcón, Trujillo, Yaracuy, Lara y Portuguesa para sostener un encuentro con los miembros del Consejo General de Policía (CGP), en el que se debatió el nuevo modelo policial establecido en la Ley del Servicio de Policía y el Cuerpo de Policía Nacional.

El discurso del titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, estuvo dirigido a convocar las acciones pertinentes a motorizar por parte de los gobiernos estadales y locales los cambios necesarios para agilizar la transformación policial, por lo cual solicitó al CGP evaluar la posibilidad de tomar a estos estados del occidente del país como zonas pilotos.

Asimismo, en la jornada se dieron a conocer algunas cifras arrojadas por la Comisión Nacional de Reforma Policial (Conarepol) en el año 2006, que señalan que en 20 % de los delitos cometidos en el país están involucrados funcionarios policiales, por lo que exhortó a los mandatarios a comenzar y acelerar los procesos de depuración necesarios en los distintos cuerpos.

En la intervención a cargo de Soraya El Achkar, secretaria Ejecutiva del CGP, puntualizó el carácter participativo y consultivo que sostendrán todas las acciones emanadas por esta instancia en la materia; de igual modo, puntualizó que los programas formativos y de asistencia técnica que adelantan están estrechamente vinculados a elevar el rango profesional de la carrera policial.

Por otra parte, El Aissami anunció que para este próximo 15 de agosto se dará inicio a la convocatoria pública para los interesados en formar parte de la Policía Nacional, por lo que hizo un llamado especial a funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre (C.V.T.T.T) quienes a partir de la promulgada Ley pasarán a formar parte de la Policía Nacional.

Este es el tercer encuentro de presentación del CGP ante mandatarios regionales y municipales, y el primero que se lleva a cabo en la zona 4. Para los próximos días se espera congregar a los estados de la zona 1 (Vargas y Distrito Capital) y de la zona 2 (Barinas, Táchira, Zulia, Amazonas, Apure y Mérida).

 


patriasegura

 

 

 
banner homologacion


Plan de Conviovencia 180x250pxbanner a toda vida03
banner unes

 

color:silver;