SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Consejo General de Policía
Se extenderá por el Municipio Libertador

Policía Nacional arrancará en Catia

Funcionará  un tribunal de control, uno de juicio y una oficina del MP en el populoso sector / Alcaldía de Caracas trabajará de forma conjunta con Gobierno Nacional /Realizan migración selectiva de la PM y tránsito terrestre a sistema policial / Con creación de organismo no desaparecen las policías municipales y estadales

El primer contingente de la Policía Nacional se iniciará en diciembre en el municipio Libertador de Caracas, específicamente en el sector de Catia, informó la secretaria del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar.

Entrevistada en el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, la funcionaria indicó que en el populoso sector funcionará un tribunal de control, uno de juicio y una oficina del Ministerio Público.

"Vamos a tener la municipalización de la justicia", aseguró El Achkar, al tiempo que dijo que acordaron con el alcalde Jorge Rodríguez la actuación conjunta en materia de seguridad el Gobierno Nacional.

El problema de la inseguridad no es un flagelo exclusivamente vinculado con la acción policial sino que depende de la actuación de otras instancias del Estado que tienen que participar para favorecer la prevención del delito, afirmó El Achkar.

Sobre la selección de los funcionarios dijo que existen 7 mecanismos que emplean para este proceso entre ellas:pruebas médicas, psicotécnicas, pruebas psicológicas y físicas, así como reentrenamiento policial.

En este sentido, especificó que de 5 mil hombres que ingresaron a la academia de este innovador sistema policial hace dos meses, han sido seleccionados mil 72 hombres y mujeres, quienes aprobaron todas las pruebas.

para El Achkar el Consejo General de Policía, tiene por objetivo la transformación estructural de los 140 cuerpos que tiene el país, con el fin de conformar una policía de proximidad y preventiva.

Dijo que el órgano asesor del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia realiza la migración de forma selectiva de funcionarios de la PM y de tránsito terrestre hacia la Policía Nacional, cumpliendo con el mandato constitucional aprobado en 2008.

"Estamos construyendo estándares y unificación de criterios en torno a los cuerpos policiales y la creación de un programa nacional de asistencia técnica, de control, de prácticas desviadas y un programa de motivación de buenas practicas", añadió.

En el mismo orden, aseguró que con la creación del organismo policial no desparecen las policías municipales y estadales.

El primer contingente de funcionarios de este innovador sistema policial estará operativo en diciembre e irá extendiéndose progresivamente de acuerdo con las necesidades del pueblo en todo el territorio nacional.
 

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;