SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Consejo General de Policía

Aprobada resolución sobre homologación y reclasificación de grados y jerarquías policiales

00016pEste martes el Consejo General de Policía aprobó la Resolución sobre el Proceso de Homologación y Reclasificación de Grados y Jerarquías de los Funcionarios y Funcionarias Policiales, para realizar el ajuste a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial.
Leer más...
 

Consejo General de Policía prepara resolución sobre Registro Nacional de Funcionarios Policiales

reunion_jefes_de_RRHHCaracas, 23 de Mar, 2011 / Prensa CGP/ JGB.- Con la finalidad de generar un estándar en la forma de conformar los historiales de los funcionarios y funcionarias policiales de todo el país, el Consejo General de Policía (CGP) realizó recientemente una consulta a directores de Recursos Humanos de cuerpos policiales de la región central.
Leer más...
 

Extendido plazo para postulaciones para Comité Ciudadanos de Control Policial

cccpwebCaracas, 30 de agosto 2011/Prensa CGP/CM/Con el objeto de dar cabida a las propuestas de postulaciones que se han recibido para conformar los Comité Ciudadanos de Control Policial (CCCP) en todo el país, el Consejo General de Policía (CGP) extendió el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de septiembre.

Leer más...
 

Proceso de homologación de rangos policiales fue justo y acorde a las necesidades

LiderlyLiderly Montero tiene más de 26 años de experiencia prestando el servicio policía y hoy día forma parte de la Coordinación de Políticas Públicas del Consejo General de Policía (CGP), órgano asesor en materia policial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ).


Leer más...
 

Consejo General de Policía impulsa los Comités Ciudadanos de Control Policial

 

P1010059De acuerdo al marco normativo bajo el cual se rige el sistema policíal venezolano, se prevé la creación de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), como instancias de control externo de los cuerpos de policía, cuya responsabilidad radica en hacer seguimiento al desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa de conformidad a normativa vigente a fin de contribuir con el desempeño íntegro de la función Policial.

 

  

 

Estos comités deberán constituirse uno por cada cuerpo policial Estadal y Municipal y uno por cada entidad federal existente y estarán conformados por cinco (5) personas con sus respectivos suplentes del territorio donde opera cada cuerpo policial nacional, regional y municipal.

 

 

 

La normativa para la conformación y elección de los Comité Ciudadanos de Control Policial puede ser descargada en el siguiente link: Normas para las elecciones de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP). Este Instructivo contiene los principios, responsabilidades y atribuciones de cada uno de los integrantes de estos organismos de contraloría social.

Para mayor información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

A toda vida
patriasegura

Plan de Conviovencia 180x250pxPlan de la patria 2013-2019banner patria segura

 

Ascensos

 

banner homologacion


color:silver;